Tanto en la investigación social, en general, como en los estudios de mercado, en particular, no suele dársele al trabajo de campo la importancia y el peso que éste tiene a la hora de generar buenos resultados.
En la mayoría de las ocasiones la consecución de estos resultados se le encomienda solamente a aquellas personas que analizan la información y realizan el informe, encargando las etapas anteriores a personal no especializado en técnicas de investigación y recogida de datos.
Pero ¿qué pasa cuando no se han recogido estos datos de forma adecuada?, ¿qué ocurre si la grabación de los datos no se ha hecho de forma rigurosa?, ¿y si la observación no ha sido exhaustiva?
Obviamente, los resultados no serán los mejores, por un muy buen análisis que se haga.
En ICS INGENIA Investigación Social entendemos que las fases de recogida y grabación de la información también deben hacerse por personal cualificado, porque es la base sobre la cual se construirán las fases posteriores.
Somos un equipo profesional formado en técnicas de investigación social que está especializado en la realización del trabajo de campo y la realización de fases previas al análisis.
La recogida de datos, la grabación de los mismos, la realización de entrevistas, la transcripción de los discursos, etc., solo pueden dar resultados de calidad si se hace correctamente.